Tratamiento Preventivo

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS DIENTES DE LECHE?

Si cuidas los dientes de tu pequeño desde temprana edad, sobre todo cuando surgen en su boquita los dientes de leche, esto favorecerá a la armonía facial que pueda tener en su rostro y a su vez ser una guía de erupción para el futuro diente permanente.

Además, no te olvides que, los cuidados bucodentales del pequeño en su primer año de vida, juegan un rol fundamental en su desarrollo, ya sea en lo fisiológico (nutrición, respiración, masticación y fonación). Y por supuesto, también en lo psicológico, debido a que influye en su apariencia y por lo tanto en su autoestima.

¿EN QUÉ CONSISTE UN TRATAMIENTO PREVENTIVO?

¿Sabías que un tratamiento preventivo es cuando se realizan distintos procedimientos, para prevenir futuras caries y otras enfermedades que se producen tanto en los dientes como en la boca? Aquí, algunos ejemplos: la profilaxis, que viene a ser la limpieza bucal y dental profunda de tu pequeño; la aplicación de flúor (fluorización), la cual fortalece el esmalte de los dientes de tu niño, de modo que los hace más fuertes ante las caries; los sellantes, pastas que sirven para cubrir las fisuras (fosas naturales en los dientes) y que evitan que los alimentos queden retenidos en los dientes. ¡Sí, es mejor prevenir que lamentar!