Curativos

 ¿EN QUÉ CONSISTE UN TRATAMIENTO CURATIVO?

 

Son los tratamientos que se realizan cuando ya existe un problema (sí, la famosa caries) en la dentadura de tu pequeño. ¿Sabías que esta enfermedad es la más común y afecta al 95 % de los niños peruanos? Pero, ¿cuáles son los procedimientos más utilizados para tratarla? Aquí, algunos:

Los tratamientos más comunes son:

  • Restauraciones dentales: simples, compuestas o complejas:

¡Son las que detienen la progresión de la caries! Y a su vez evitan que el diente se siga deteriorando o se pierda. La idea es que, con las restauraciones, el diente recupere su forma natural. Además de, su función e incluso si fuese posible, su estética. Pero ¿cómo? Reemplazando la parte enferma del diente con resina o porcelana, aunque también existen otros materiales que ayudan a la restauración dental. ¿Tipos? Simples, compuestas o complejas.

  • Pulpotomía: 

¿En qué consiste? En eliminar parte del nervio o pulpa del diente. Además, se coloca un material junto con el nervio remanente para así reconstruir la pieza dental.

  • Pulpectomía:  

Este tratamiento se realiza cuando hay de por medio un a caries importante en el diente de leche de tu pequeño. Aquí se elimina la totalidad del nervio del diente temporal. Pero, ¿cuál es su finalidad? Conservar y reconstruir el diente.

  • Coronas:

¿Cuándo se utilizan? Cuando la caries es tan grande, que queda muy poco espacio en el diente natural restante para poder sostener algún tipo de relleno. Y ¿Qué son? Son el reemplazo del diente natural sobre la encía.